Consejos para el Cuidado de Mascotas Exóticas

Si es cuidada adecuadamente, un ave puede llegar a ser muy apegado a ti y puede interactuar contigo tanto como un perro, si se le entrena para ello. En el momento de adquirir la mascota debes asegurarte de que esté sana y en forma, como lo hacemos en Ezootic.

Los consejos para el cuidado de aves que daremos a continuación pueden ayudarte a saber si tu ave está enferma:

Couture

Un ave enferma estará cansada, abatida, irritada y siempre tiene la tendencia a esconder la cabeza debajo de las alas. Con frecuencia puedes encontrar un ave que estornuda y/o con secreciones a lo largo de sus fosas nasales.

Un ave enferma también tiene sus excrementos pegados en las plumas de la cola.

Un pájaro que sufre un trastorno respiratorio presenta síntomas como la presencia de un sonido de clic al respirar y a menudo un movimiento de la cola hacia arriba y hacia abajo.

Un ave sana parece estar siempre enérgica y con sesiones de alimentación intermitentes. En cuanto a su apariencia física, encontrarás que tiene plumas y ojos brillantes y que es enérgica por naturaleza.

Couture

Al igual que los perros y los gatos, las aves también necesitan cariño y compañía por parte de su cuidador, por lo que debes dedicarle un tiempo considerable a tu pequeño animal doméstico o de lo contrario verás cambios drásticos en su comportamiento si lo abandonas.

Siempre trata de mantener la jaula limpia. Cuando el pájaro se posa en su tazón con semillas o hace un lío con sus excrementos, asegúrate de limpiar el lugar tan pronto como sea posible. Debes estar preparado para limpiar la jaula regularmente.

Las aves necesitan que los rayos ultravioletas del sol penetren en su piel para que les ayuden en la absorción del calcio de los alimentos que consumen. El calcio hace que los músculos estén bien fortalecidos y que los huesos sean muy fuertes y resistentes.

Las aves enjauladas a menudo son privadas de la luz del sol ya que la mayor parte del tiempo permanecen en interiores. Para garantizar una exposición óptima a los rayos del sol se recomienda mantener las jaulas cercanas a una ventana por la que los rayos ultravioletas del sol lleguen o colocarla al aire libre en los días soleados. De igual forma puedes cubrir una parte de la jaula con un paño para que, si el pájaro siente frío, pueda ponerse debajo.

La jaula debe lavarse con desinfectantes regularmente. Los restos de comida de las aves deben desecharse cada mañana. En caso de que la perca del pájaro sea de madera debes limpiarla con papel de lija. Cubra la parte inferior de la jaula con un periódico para que puedas quitarlo todos los días y reemplazarlo por uno nuevo y limpio.

La dieta de las aves debe contener cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Puedes darle alimentos que son ricos en vitamina A como la calabaza, la zanahoria, las espinacas, el maíz y otros semejantes. Los frutos secos pueden ser una variante de alimentos para tu mascota.

La preparación es uno de los consejos importantes para el cuidado de aves. Las aves mascotas deben ser bañadas y limpiadas a intervalos regulares. Actividades como el aseo, acicalamiento y muda de plumas son muy útiles para garantizar que su pájaro es atractivo y saludable.




Jaulas y Aviarios

En Ezootic te ofrecemos asesoría personalizada para la instalación de los aviarios o estancias para tus mascotas. Cada espécimen requiere de un hábitat distinto para un mejor desarrollo del mismo y su conservación, por ello es importante dotarlo de un espacio digno y suficiente para su sano crecimiento. Cada caso se revisa para ofrecerte alternativas a tu medida.

¿Buscas algo en particular?

Si deseas algún animal que no está publicado por favor escríbenos un correo y lo buscaremos para ti, cumpliendo con la normativa aplicable para que tu adquisición sea algo que disfrutes y no un problema por el que después haya consecuencias desagradables. Recuerda que en Ezootic todos los animales cumplen con las regulaciones demandadas por la SEMARNAT.

Contacto

Deja un mensaje

Consulta nuestro Aviso de Privacidad